jueves, 21 de julio de 2011

Entre Cartas Perfumadas y Patios de Colegios...

Hola!!! Tanto contar cosas de las cartas perfumadas..pero habrá que explicar que són...

Ring!!!! Suena el timbre del recreo de cualquier patio de colegio, y un montón de niñas carpeta en mano, se dirigen al recreo...da igual la edad desde 6 años en adelante, el único propósito es conseguir unas hojas bonitas...Acto seguido se abren las carpetas y un aroma de perfume invade los patios de colegio...si le, si le, no le, no le (abreviación de si la tengo y no la tengo)..cambiabas y empezabas el mismo proceso con otra compañera...hasta que sonaba otro Ring!! y de vuelta a clase .... siempre o muchas veces uno terminaba el recreo diciendo: "guardamela mañana te la cambio o a la salida" o si era de tu propia clase "ahora la cambiamos en clase"....

Hecho esta pequeña introdución comentar una serie de cosas importantes en la relación del cambio de hojas cuando uno iba al cole y se dedicaba a cambiar...Que ha día de hoy esas hojas siguen teniendo la misma importancia incluso más ya que vendrían a clasificarse entre las díficiles de conseguir.

(cartas pequeñas de Sad & Sam)

Había hojas que eran mas importantes que otras está mención de honor la tienen las hojas de Sad & Sam, y las hojas de Candy Candy...la niña que tenia estas hojas era una de las estrellas del patio y conseguir alguna ya te hacia ser una privilegiada...Tambien habia hojas que se ponian de moda en un momento dado y claro hay tenia que estar una atenta para no quedarse sin ella me acuerdo que una de esas hojas era la de un oso abrazado a un corazón....Las carpetas eran "carpetas clasificadoras" y cada sección contenia una hoja, las pequeñas, medianas, sin sobre, con sobre, portadas y las que no cambiabas...

A mi siempre me daba la impresión que alguna compañera de clase o vecina tenia mas que yo....jajajaja...
Tambien estaba el momento en el que te empezabas a quedar sin hojas para cambiar...y tenias que ir con tu madre urgentemente a la papeleria a comprar más. Y te tirabas 2 horas escogiendo la que te gustaba... y tu madre diciendote: "venga , que no podemos estar aqui toda la tarde.. y tu :"pero es que me gusta esta tambien", y la mirabas con ojos de carnero degollado por si en vez de 2 paquetes te compraba tres! jajaja o ibas de estrangis a la abuela y le decias abuela: dame 20 duros que voy al "Todo a 100" (antes no habia chino) a comprarme un paquete jajajaa....Que obsesión!! jajaja... hojas por aqui, hojas por allá...


Se cambiaba conjunto por conjunto, sin sobre por sin sobre y asi...lo que más valia eran las portadas.
Tengo que hacer mención a las chicas mayores que cambiaban con chicas mas pequeñas, porque al final siempre nos estafaban y se quedaban con muchas más...y hacian cambios injustos...pero una vez que te timan una aprendia!!! y ya no te la volvian a hacer nunca más... tambien habia chicas que cuando se querian deshacer de un paquete se liaban a dar las hojas a toda la que pasase por su lado..(es asi como termine una coleccion de hojas pequeñas...la chica en verdad me hizo un favor jajajaja)

Lo peor que te podia suceder era cuando tu querias una hoja determinada y a la otra chica no le gustaba las que tu tenias....madre mia!! le hacias verse tu carpeta tres veces por si en algún momento colaba por algún lado...pero había algunas que se empecinaban en que no y te quedabas sin la hoja, que disgusto te pillabas!! jajajaja

Y asi pasaron nuestros patios de colegio, entre hojas y hojas y que con tan poquito nos conformabamos y eramos felices, nada que ver a lo de hoy en día...pero al mirar atrás uno lo recuerda con cariño y eso es lo importante...




Por cierto que se me olvidaba la definición de Carta Perfumada:
¿Que són las Cartas perfumadas u Hojitas de cambiar? son hojas a juego con su correspondiente sobre y tienen serigrafiado un dibujo desde animalitos, paisajes, personas...

36 comentarios:

  1. Mmm ¡qué recuerdos! la nostalgia me invade.... snif, snif!

    ResponderEliminar
  2. Arantxa hay que quedarse con los buenos momentos!! ademas nosotras que seguimos coleccionando seguimos manteniendo esa chispita viva!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Sí pero ahora me acuerdo mucho de una buena amiga, que es con la que más cambiaba y no he vuelto a ver desde hace unos 20 años... se fue muy lejos a vivir y ahora nos hemos reencontrado por el face : )

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué tiempos aquellos! me gustaría voler por unos minutos al patio del cole con todos mis amigos

    ResponderEliminar
  5. Uf!!! Volver a los viejos tiempos y no tener tantas preocupaciones!! limitarse solo a vivir cada día!! que bien se vive de peque...a mi encantaba ir al cole!!

    ResponderEliminar
  6. Pues más de una vez me habrán timado las mayores, pero yo también timé a más de una pequeñaja... es The circle of Life!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Si alguna está interesada en vender, yo compro. Tb cambio. Un saludo!

    celia.od85@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Ah! por cierto, un blog magnífico, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. enhorabuena por tu blog.
    preciosos momentos, que recuerdos yo tambien las coleccionaba, por cierto voy a hacer un blog nuevo entero de cartas perfumadas y van a estar a la venta, antiguas cartas y nuevas con nuevos personajes como los que hay ahora, dora, winx y no se, las voy a fabricar yo, me gustaria que me dieras tu opinion, esto me llevara un tiempo, aunque ya estoy manos a la obra, me gustaria que las pusieramos de moda de nuevo, estaria genial.
    bueno me volveré a pasar por aqui para ver tu opinion, estaremos en contacto y encuanto tenga el blog te lo mostraré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! Yo también las coleccionaba, cambiaba y lo mejor de todo.....aún las tengo !! Así que como les tengo un cariño especial, cada vez que quiero escribir a algún familiar o amiga, uso estas cartas, me parece entrañable.

      Eliminar
    2. Hola porubela,¿Tienes paquetes y vendes?


      Eliminar
    3. Lo siento.... pero no las vendo, tampoco tengo tantas.... porque las pocas que tengo las uso para escribir cartas de ánimo a mis amigos y familiares.

      Eliminar
  10. Hola Maria!! me alegro de que te guste mi blog, y claro me encantaria poder ver las cosas que publicas y estaria genial ponerlo de moda aunque eso lo veo un poquito mas complicado..pero vamos para cualquier cosita ponte en contacto conmigo mi email esta arriba. un saludo

    ResponderEliminar
  11. hola,a mi tabien m trae muxos recuerdos , a x cierto vendo o intercambio cartas perfumadas,precio a convenir ponerse en contacto cnmigo en k-narias5@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. hola estaria interesada en comprarte algunas si te interesa tambien cambio picoletita@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,tengo paquetes y cartas sueltas
      María José 663 37 96 75

      Eliminar
  13. Hola chicas! Qué recuerdos... Yo vendo mi colección de cartas de cambiar... Está en muy buen estado, clasificada y archivada... Si alguna estáis interesada poneros en contacto conmigo: curra12@hotmail.com
    Saludos,
    Cristina

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo quiero comprar, si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo!! Xelana9@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas!
    Pues yo he decidido vender mi colección. Si no recuerdo mal eran unas 3000, todas con sus sobres a conjunto, pero tendría que comprobarlo y mirar el estado porque están guaradas en el altillo hace años (eso sí todas en cajas, ordenadas y clasificadas).
    Si a alguna le interesan que me lo diga porque preferiría que fueran a alguna casa donde las fueran a cuidar bien :)
    Os dejo mi mail: beaamina@hotmail.com
    Qué recuerdos y qué nostalgia!

    ResponderEliminar
  16. cuantos recuerdos!! pensé que la única loca era yo, que aun queria volver a coleccionarlas!a una semana de cumplir 30

    ResponderEliminar
  17. perdón 35!, se ve que son las ganas de tener 30 jaja

    ResponderEliminar
  18. Hola,busco paquetes completos de cartas perfumadas,si alguien tiene que me lo diga.
    Ps1982mj1987@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Dejo mi wasap para las cartas perfumadas,tengo algunas para vender
    663 379675

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tengo una maleta de viaje repleta de hojas sueltas, hojas con sobre, y carpetas con hojas y sobres.
    De pequeña las coleccionaba, ahora las tengo de recuerdo. Pero si alguien está interesad@ las venderia.
    Dejo mi correo electrónico por si alguien se quiere poner en contacto conmigo.
    olayinafgr@gmail.com
    (Soy de Asturias)

    ResponderEliminar
  21. Buenas, yo compro colecciones de cartas, paquetes y libretas de hojas pequeñas. Si alguien está interesado,puede escribirme a mjsm_1982@hotmail.com.gracias

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes a todos, estoy buscando en internet para comprar paquetes nuevos de hojas y sobres que sean lo más económicas posible.... Y si son perfumadas, mejor. Resulta que mi sobrina de 10 años tiene una amiga que se va a mudar a otro pueblo y están tristes por ello, así que como yo ya viví esa situación cuando yo tenía su edad, me gustaría regalarle a cada una un paquete nuevo para que puedan cartearse. Yo aún conservo todas las cartas de mis amigas, y es un recuerdo muy bonito poder volver a leerlas.... Y más en cartas tan bonitas y con un olor tan agradable. si sabéis de alguna web baratita informarme gracias

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo cartas para vender, si te interesa, escríbeme a mjsm_1982@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Uoh! Que recuerdos!!!
    Yo aun las conservo también.. con sus apartados y sus... "estas no las cambio..".
    Si alguien está interesada en adquirir más.. que se ponga en contacto en pita1986c@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola tengo un montón de cartas de colección y las quiero vender si alguien está interesado mi correo es: pitufina31@hotmail.com

    ResponderEliminar

Cute Polka Dotted Blue Bow Tie Ribbon